Finalizan obras de mantenimiento en Línea 3 del Metro

Redacción Noticias MX.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó esta madrugada el servicio en Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza, tras concluir las obras de mantenimiento en las vías que unen a esas estaciones de la Línea 3.

De acuerdo con información del Metro, se sustituyeron 360 metros cúbicos de balasto y se renivelaron mil 200 metros de vía.

La titular del STC, Florencia Serranía informó que se mejoró el tiempo de servicio en el tramo, mientras que antes los vagones circulaban a una velocidad de 40km/h, después de las obras de mejoramiento lo harán a la 70km/h.

 

 

Además de los  trabajos de mantenimiento en vías de Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero de Línea 3, se realizaron acciones de mejora en barandales, luminarias, mármol en escaleras fijas, pintura y limpieza profunda.

En su cuenta @LaSEMOVI en Twitter, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señaló que con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido y de calidad, el domingo concluyeron las obras de mantenimiento en la Línea 3 del Metro.

Durante las obras y ante las afectaciones a usuarios, unos 30 autobuses del Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) ofrecieron servicio gratuito en esas estaciones de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Con información de Notimex. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto