Instalan pista ecológica en el Zócalo, abre este sábado

Redacción

Noticias MX .- La pista de patinaje ecológica de Glice fue instalada en el Zócalo desde el martes, para que el sábado abra al público.
 
 "Se ve, se siente y se desliza como hielo, pero no es hielo, traemos el sueño de invierno y no consumimos recursos. Cero agua, electricidad y cero emisiones de CO2. Patinemos salvando al mundo", aseguró a REFORMA Hans Broder, representante de Glice en México.
 
 La pista Ecologisssima ahorrará 398 mil litros de agua, y el equivalente al consumo eléctrico de cuatro mil hogares, aseguró el directivo.
 
 También, se evitará el gasto de 307 mil 500 litros de gasolina, informó el Gobierno de la Ciudad.


 
 Es la primera vez que esta pista llega a México, sin embargo, ya ha estado en más de 90 países, incluido América Latina, por ejemplo, en las playas brasileñas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
 La atracción estará abierta a partir de las 10:00 horas y el último ingreso será a las 20:00 horas, hasta el 6 de enero de 2020.
 
 "Es normal que cuando un nuevo producto entra al mercado hay una cierta duda, un cierto rechazo. Yo lo que le puedo decir a todo el mundo es: vengan a vivirlo, a probarlo y ya luego háganse una opinión.
 
 "Nos estamos encontrando en un cambio climático que nos va a afectar mucho. Tenemos que hacer un cambio. Con esta solución podemos seguir practicando un deporte de invierno, sin afectar al medio ambiente", aseguró Broder.
 
 A través de la página de Internet https://www.ecologisssima.mx/ se podrá hacer un registro en línea, descargar un código QR e ingresar directamente, sin hacer filas.
 
 Los asistentes deberán presentarse 20 minutos antes y podrán permanecer en la pista una hora como máximo.

krc 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto