Niño responsable de accidente fatal en Tláhuac, podría quedar libre

Los primeros peritajes revelaron que Luis Eduardo conducía a 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del vehículo

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Por la nueva reforma penal, Luis Eduardo “N” de 12 años de edad, quien conducía el vehículo en el que cinco menores fallecieron la tarde del domingo en la delegación Tláhuac, podría quedar en libertad en las siguientes horas, pues es considerado inimputable, es decir, no puede ser juzgado.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), abrió la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02–2018 por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular; en el Pontiac G-3 negro con placas de circulación del Estado de México SNM-7259, viajaban nueve personas.

 

Información de los peritos de la procuraduría capitalina, dijeron que los cuerpos fueron encontrados a cinco metros de distancia entre cada uno, algunos tenían desprendida la cabeza del tronco. En el lugar perdieron la vida Diana “N” y Jovani “N”, de 12 años de edad; Diana “M” y Brisa “N” de 13 y Kevin “N” de 14 años. Además resultaron con lesiones de consecuencia; Luis Ángel “N” de 15 años, Hugo de Jesús “N” y Karina “N” de 14.

 

De acuerdo con familiares de los menores fallecidos, a Luis Eduardo no lo conocían, es decir, no era amigo de ellos, pero en el vehículo viajaban 10 menores, eran primos y vecinos de la misma colonia en la delegación Tláhuac.

 

Según las primeras declaraciones de los sobrevivientes, Diana, Jovani, Diana Cortés, Brisa, Luis Ángel, Hugo, Karina y Kevin salieron de las festividades de Santa Catarina Yecahuízotl, población ubicada en la delegación Tláhuac, cuando en el camino Luis Eduardo, invitó a Diana y a Brisa a subirse al vehículo, las niñas aceptaron y se fueron con él. Minutos después regresaron por Kevin y sus acompañantes, Luis Eduardo les ofreció un “aventón” hasta el pueblo; sin embargo, sólo tres llegaron con vida.

 

Los primeros peritajes revelaron que Luis Eduardo conducía a 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, chocara con un muro de contención y tras varias volteretas, se estampó contra un árbol.

 

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto