Periodista denuncia ante PGR amenazas de Orta Martínez, "confusión" contesta secretario

Redacción Noticias MX.- Desde la mañana de este lunes, el periodista y reportero Carlos Jiménez denunció a través de la red social de twitter, amenzas en su contra por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta. 

En los mensajes se puede leer "Sigue pasandote de lanza conmigo. No es juego." a lo que después revirió diciendo que se trataba de una confusión. 

 

Carlos Jiménez es reportero de medios de comunicación en la Ciudad de México, cubre la fuente policiaca y estaba investigando el reciente asesinato del joven Antonio afuera del Bar Híbrido Nigth Club en la Zona Rosa. 

En entrevista, Jesús Orta, explicó que se trató de una confusión y que el mensaje iba dirigido a otra persona. 

"Quiero volver a aclarar que el mensaje no iba dirigido para el periodista Carlos Jiménez y así se lo hice saber en otro texto, en tanto me di cuenta, porque, yo ya no vi su respuesta sino hasta el día siguiente y, como coloquialmente se dice, me equivoqué de chat". 

"Para mí el tema de la libertad de expresión es sagrado, yo siempre me he conducido con mucha seriedad y con mucho respeto hacia los comunicadores y los medios de comunicación ya que el tema de comunicación es fundamental en esta labor de seguridad", manifestó. 

Sobre la posible destitución de su cargo, Orta Martínez, señaló que asumirá las consecuencias correspondientes. 

"Las situaciones que puedan resultar de esto habrá que asumirlas pero aclarando que no era ni la intención ni el destinatario. Dicho eso, por supuesto, que en un cargo como el que tengo, cualquier tipo de error o acción tiene y puede tener una consecuencia como la de dejar el cargo, asumo las consecuencias de mis actos en este caso en particular", 

Por su parte, Carlos Jiménez acudió esta mañana a la Físcalía Especial para la Atención de delitos Cometidos contra la libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia forma contra Jesús Orta Martínez por amenzas a su persona. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo "no planea modificaciones en su gabinete y que respeta la libertad de expresión". 

krc 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto