PILARES el mayor logro, cifra negra en seguridad, apunta Sheinbaum a un año

Enrique Serna

Noticias Mx.- Aunque diversas voces consideran que los resultados del primer año de gestión de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, no han sido los esperados; y pese a que  en medios la colocan con el peor inicio de gestión si se le compara con sus antecesores; López Obrador, Ebrard y Mancera; la científica confía en haber hecho un buen trabajo al llevar las riendas capitalinas.

En entrevista, la Doctora en Ingeniería Ambiental, consideró haber cumplido algunas de sus promesas pero apuntó, sin detallar, que hay pendientes, “pues hay varios pendientes evidentemente, hemos cumplido una buena parte de los compromisos que hemos estado… hemos establecido. Es un año en donde recibimos una ciudad con muchísimos problemas y no solo pusimos orden sino logramos varias acciones que nos propusimos, quizá los mayores logros están en educación, en PILARES”, externó convencida.

 

A pregunta expresa sobre los niveles de seguridad, Sheinbaum Pardo evitó calificar su trabajo como suficiente o insuficiente; aunque ante la exigencia ciudadana, “han reducido algunos delitos, hay otros que no, hay una cifra negra muy grande en algunos delitos como robo a transporte público -ya lo voy a mencionar el sábado que tengo el Informe- robo a transeúnte y estamos trabajando muy duro para poder entregar todavía mejores cuentas”, externó.

En esta materia y de acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros meses de Sheinbaum Pardo se han registrado mil 338 homicidios dolosos; frente a los 728 de AMLO, los 656 de Ebrard y los 704 de Mancera. También hubo 177 secuestros; mientras que Mancera reportó 52, Ebrard 103 y López Obrador 117. Violaciones, por otro lado; Mancera tuvo, 548; AMLO, mil 128; Ebrard, mil 241 y Sheinbaum, mil 323.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto