Policías capitalinos amplían catálogo de delitos en los que pueden tomar parte, ahora secuestro exprés

Enrique Serna

Noticias Mx.- Los esfuerzos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para mejorar la seguridad en la ciudad, no terminan de asentar, pues además de los copiosos incidentes delictivos, los propios cuerpos de seguridad se ven señalados, prácticamente cada semana, como participantes de un acto ilícito.

Aunque es reprobable, a nadie sorprende que uno o varios uniformados sean acusados de haber cometido una violación, de transportar droga en las patrullas, o de otras acciones que van en contra de la ley, pero pareciera que así como la delincuencia organizada tiene cada vez mayor rango de acción, los policías también amplían el catálogo de delitos de los que pueden tomar parte.

En días recientes dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos por su presunta participación en un secuestro exprés cometido contra un automovilista. Según el informe oficial, Mario S y Samuel V, quienes se desempeñaban como policías segundos, pertenecientes al sector Oasis; solicitaron un millón de pesos por liberar al retenido; pero a diferencia y ante la incapacidad de los conocidos de la víctima por reunir el monto, pudieron haber pactado la entrega de dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo. 

Sin embargo el crimen fue frustrado y los oficiales se remitieron a la Fiscalía Antisecuestro, de la Procuraduría capitalina, donde como siempre, se inició la carpeta de investigación; hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayor información.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto