Procuraduría no revela avances en caso Aideé

Enrique Serna Noticias MX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México convocó a conferencia de prensa la mañana de este miércoles para ofrecer mayores detalles de la investigación en torno al caso de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente que resultó muerta por una presunta bala perdida, de la que hasta el momento se desconoce el origen.

Sin embargo, 18 minutos antes del horario convocada, se giró un aviso urgente para cancelar la conferencia hasta nuevo aviso. Horas más tarde, la dependencia emitió un comunicado en el que reitera que se continúan con las indagatorias y que se da apoyo psicológico y jurídico a la familia, en otras palabras, no se ofreció ninguna novedad.

No obstante, en medios de comunicación se reveló que los padres de la menor sostuvieron una reunión con el Sub Procurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, quien informó que los estudios de los peritajes coincidieron en que el proyectil se disparó a una distancia estimada en 50 metros del aula, pero no se refirió la presunción de algún sospechoso.

Con esto se elimina la hipótesis que la bala se proyectó por una arma de uso exclusivo del Ejército, disparada a más de 250 metros del plantel, desde las instalaciones de la Secretaría de Marina, ubicada a un costado del Colegio de Ciencias y Humanidades. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto