Recibe CIRES Medalla al Mérito Ciudadano 2017

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico ha alertado a los ciudadanos de movimientos telúricos en la CDMX y el área conurbada

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión Especial para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 entregará el galardón al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico CIRES, A.C.

El Centro será premiado por su contribución en la mitigación del riesgo sísmico emitiendo avisos de alerta sísmica a la Ciudad de  México y a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero,  Oaxaca y Puebla mediante el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX.

Esto le ha permitido ser pionero en alertamiento sísmico en el mundo con reconocimiento de la sociedad  científica mundial y de la Organización de la Naciones Unidas.

Cabe destacar que CIRES, A.C. realiza el monitoreo del suelo de la Ciudad de México a través de la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), que durante treinta años de servicio ha realizado el registro de sismos que afectan a la CDMX y zona conurbada.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto