Tardes peligrosas las de CDMX

Enrique Serna, Noticias MX.- Si vives en la Ciudad de México deberás extremar precauciones todas las tardes, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano el horario más peligroso se extiende entre las doce del día y las ocho de la noche, pues es en ese lapso se comente el mayor número de delitos durante el primer semestre del año.

Según las cifras ofrecidas por el organismo, en ese horario se cometieron 39 por ciento de las violaciones, es decir, 199 casos de un delito cuya atención ha dejado mal parado al gobierno local. Este ilícito creció dos por ciento en el periodo y es la zona del centro donde se violó a más víctimas.
 
40 por ciento de los robo con violencia durante el primer semestre de 2019, lo que supone más de 8 mil 300 casos. En total se registraron 16 mil 861 robos con violencia, lo que colocó a la capital en el segundo lugar nacional en ese rubro.

También a esas horas se cometieron mil 320 robos a casa habitación, es decir, 39 por ciento de los 2 mil 963 hurtos cometidos. Aunque presentó 21 por ciento de disminución, Benito Juárez se mantuvo a la cabeza con 57 casos. 

El narcomenudeo también se intensifica entre en la segunda mitad del día pues se registra el 49 por ciento del ilícito, que a su vez creció 21 por ciento en la primera mitad del año. La Colonia Morelos, en Cuauhtémoc, es donde se levantaron la mayor cantidad de carpetas de investigación con 232.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto