Vigilará CNDH a GN en frontera sur

México / Redacción MX Político.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) vigilará la actuación de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados en la frontera sur, informó el Ombudsman Luis Raúl González Pérez.
 
 "La CNDH seguirá cumpliendo con su mandato de observar cualquier violación que se pueda actualizar de derechos humanos, en este caso a personas que de por sí ya están en condiciones de vulnerabilidad, porque huyen de pobreza o de violencia, la CNDH verificará que haya protocolos", advirtió en entrevista.


 
 Tras participar en la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, el funcionario sostuvo que México no debe implementar una política de contención de la migración en la frontera a la usanza de Estados Unidos.
 
 "Un exhorto para que no se entienda una medida de que el envío de estas fuerzas no sea una política de priorizar la seguridad nacional por encima de la seguridad humana, tenemos que poner como eje de actuación en la política migratoria la seguridad humana", indicó.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto