Vinculan a proceso a sujeto que robó patrulla en Iztapalapa para huir

Un policía resultó muerto y el otro herido

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que robó una patrulla para huir, hecho en el que un oficial preventivo resultó lesionado y otro perdió la vida.

El organismo informó que los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre, cuando policías preventivos fueron requeridos por vecinos de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, quienes denunciaron la presencia de un individuo que portaba un arma de fuego.

En conferencia de prensa, informa Notimex, el titular de la Fiscalía de Investigación de Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, explicó que el imputado aprovechó que la unidad de los elementos que le practicaban la revisión tenía las llaves del motor puestas para intentar escapar.

Durante los hechos, el sujeto se subió a la unidad para poner en marcha el vehículo sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en sentido contrario.

De inmediato, policías que llegaron en apoyo iniciaron la persecución del imputado, quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al llegar a la altura del Eje 6, se estrelló de frente con otra patrulla tripulada por dos elementos, causando la muerte del copiloto y lesiones del piloto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto