Jóvenes mexicanos participarán en concurso de tecnología en China

México / Redacción MXPolítico.- Estudiantes de las universidades Tecnológica de Nezahualcóyotl y Durango, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en mayo próximo en la Global de TIC en Shenzhen, China.

En el encuentro participarán estudiantes de 80 países y mostrarán sus habilidades en tecnologías basadas en redes y en la nube. Los jóvenes lograron esa oportunidad al ser ganadores de la competencia en Habilidades TIC Huawei México 2018-2019.

Al dar a conocer a los triunfadores, la directora general de la Subsecretaría de Comunicaciones e Innovación Tecnológica, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Aranza Riveros, afirmó que este tipo de concursos es un incentivo para desarrollar el talento nacional.

“La convocatoria es un estímulo para los jóvenes que estudian en alguna carrera de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas fomentando e impulsando el talento mexicano mediante la certificación de habilidades”, agregó.

Los galardonados que representarán a México en China, en la categoría de Track Networking, fueron Fernando Alonso Mejía y Lucero Nieto, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl; y William Bautista, de la máxima casa de estudios. Ellos obtuvieron el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.

En la categoría de Track de Cloud fueron galardonados los alumnos Lucio Nieto, de la Universidad Americana de Acapulco; el segundo lugar lo obtuvo Thelma Ramírez, del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco; y el primer lugar fue Darío Martínez, de la Universidad Tecnológica de Durango.

La competencia fue creada con la finalidad desarrollar el talento de los jóvenes universitarios y promover la certificación en el sector de tecnologías de la información.

En la competencia participaron mil 600 estudiantes de 100 universidades mexicanas, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades digitales y la capacidad de México para desarrollar tecnologías basadas en redes y en la nube

Con concursos como este, se busca cerrar la brecha digital y colocar al talento mexicano donde se merece.

 

ahl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto