Preparan capitalinos las cosechas de romeritos para diciembre

Rosa Icela Rodríguez, informó que la capital del país es la principal productora de esta verdura, con aproximadamente cuatro mil 500 toneladas

Redacción: MX Político

CDMX.- Durante octubre, productores de la zona rural de la Ciudad de México sembraron romeritos, que se comercializarán en la temporada navideña, periodo de mayor demanda de esa planta.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, informó que la capital del país es la principal productora de esta verdura, con aproximadamente cuatro mil 500 toneladas, de las cuales 77 por ciento se cultiva para la época decembrina, y el resto para Cuaresma.

En un comunicado, expresó que para tener suficiente cosecha en temporada navideña se siembra desde octubre, pues tarda dos meses para que se pueda cosechar, además se le realizan tres cortes para aprovecharlo mejor.

Para su comercialización, los romeritos se lavan con agua tratada para quitarles la tierra, se empacan en costales y posteriormente se venden en diferentes puntos de la ciudad.

Tláhuac y Xochimilco son las principales delegaciones donde se cultiva este quelite, utilizado para la cena de Navidad y fin de año, indicó.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto