Liberan a tres personas que fueron detenidas tras protestas contra Peña en Chiapas

Fueron acusados del delito de motín y llevados al penal de El Amate

Redacción: MX Político

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (apro).-  Está noche fueron liberadas las tres personas detenidas tras los disturbios y protestas ocurridas en Chiapa de Corzo en contra del presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes 7 de agosto.

Luego de varias mesas de negociación de las autoridades municipales de Chiapa de Corzo y de la dirigencia estatal de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por fin el miércoles cerca de la media noche, los implicados en las protestas contra el mandatario salieron del penal de El Amate, a unos 100 kilómetros de esta ciudad en el municipio de Cintalapa.

Carmen de Jesús Martínez Sánchez, Epifanio Domínguez Morales y Erick Iván Díaz Turra, salieron libres el miércoles por la noche. El pasado fin de semana quedó libre Cesar Augusto Cruz Sánchez.

Las cuatro personas fueron detenidas llevados al penal de El Amate, acusados de los delitos de motín, atentado contra la paz, la integridad y la colectividad del estado de Chiapas.

El alcalde de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, indicó que participó en la mesa de negociación en palacio de gobierno, con familiares de los detenidos, representantes de barrios y el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Hernández Zarazúa dijo que gracias a la intervención y buena disposición del gobernador Manuel Velasco Coello, se llegó a una buena negociación y hoy se dio cumplimiento liberando a los detenidos por los disturbios en Chiapa de Corzo”.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto