Encuentran en un pozo el cadáver de una joven desaparecida en Chiapas

De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima fue privada de la vida por estrangulamiento

Por: Isaín Mandujano / APRO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la muerte de Gloria Castellanos Balcázar, desaparecida desde el pasado viernes 12, suman dos los feminicidios cometidos en la entidad en las primeras dos semanas de 2018. 
 
La madre de la víctima reveló que alrededor de las 15:15 de ese día, la joven salió de su domicilio --ubicado en la colonia La Lomita de esta ciudad-- a bordo de una camioneta Honda CRV modelo 2014 blanca, con placas del estado de Chiapas, para recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos localizado en la colonia Mactumatzá.

Por la noche, al regresar a su casa, se percató de que Gloria no había vuelto, por lo que de inmediato le marcó a su teléfono móvil en repetidas ocasiones, pero no obtuvo respuesta. En ese momento la madre presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de las Mujeres, que inició un reporte por persona desaparecida y giró los oficios correspondientes y la ficha de búsqueda a las diversas corporaciones policiacas.
 
Luego de cuatro días de ocurrida la desaparición, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que este martes fue detenido un sujeto como probable responsable del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar.
 
Destacó que, a raíz de las investigaciones realizadas, elementos de la FGE recuperaron diversas imágenes de circuitos de video-vigilancia y entrevistaron a familiares, compañeros y amigos de la joven, lo que permitió conocer su ubicación.
 
El cuerpo sin vida fue localizado esta madrugada en un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas donde Gloria recogería las bases de pirotecnia.

En su declaración, Carlos “N” afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero dijo que no sabía del contenido del mismo.
 
De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima fue privada de la vida por estrangulamiento.
 
El grupo interinstitucional ya realiza operativos para dar con el paradero del presunto responsable del crimen. De ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto