Enfrentamiento deja varios heridos y daños materiales

Cinco vehículos con pérdida total, cuatro de ellos incendiados, y dos personas lesionadas es el saldo extraoficial de un enfrentamiento entre transportistas frailescanos y de Ocozocoautla

Redacción: MX Político

Chiapas.- Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Frente Único de Transporte de la Frailesca y la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, se confrontaron con integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), de Ocozocoautla; entre los límites de ambos municipios mencionados.

En el marco de la disputa, miembros del Mocri llegaron a la terminal de la Sociedad Cooperativa Vicente Lombardo Toledano, adherida al Frente Único de Transporte de la Frailesca, y arremetieron a golpes, pedradas y garrotazos contra el taxi 001 de la ruta Villaflores-Ocozocoautla; golpeando  a Benjamín Grajales Corzo, de 54 años, y al checador Gerardo “N”, quien llevó la peor parte y se encuentra grave en un hospital del segundo municipio mencionado. Cuatro unidades pertenecientes a la AMOTAC y una de la Mocri fueron las afectadas.

Como resultado de la pelea, una combi con placas de circulación 381020B; un Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 3313BHE, número económico 09 de la ruta Obregón–Villaflores, así como un Jetta sin matrícula, todos ellos de la AMOTAC, terminaron quemados.

Todo comenzó la tarde del sábado, alrededor de las 14:00 horas, entre los límites de los ejidos Cristóbal Obregón–Ocozocoautla, después de que integrantes de la Mocri instalaron un bloqueo para evitar el ingreso de sus contrincantes, dañando un taxi de la AMOTAC, el cual retuvieron junto al conductor.

Algunos automovilistas particulares dieron a conocer que mientras circularon por el entronque al ejido Cristóbal Obregón sus unidades fueron dañadas por parte de la Mocri.

Por la  noche, autoridades ejidales de Nuevo México solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) pero la corporación, a través de su comandante regional, se negó a acudir.

Con información de El Heraldo de Chiapas

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto