Advierten protestas por 23 detenidos de Chenalhó

De acuerdo con el Movimiento Pedrano, la detención fue arbitraria 

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asamblea General en la cabecera municipal de Chenalhó realizará acciones en las próximas horas para que liberen a las 23 personas detenidas este nueve de enero, en el Palacio de Gobierno de la capital.

De acuerdo con el Movimiento Pedrano, la detención fue arbitraria puesto que se habían constituido en una comisión de diálogo, no obstante, el gobierno estatal rompió el acuerdo y uso a policías estatales para terminar con la protesta del movimiento, que es contrario a Rosa Pérez Pérez, presidenta municipal de Chenalhó.

“El Movimiento Pedrano ha buscado una salida pacífica al conflicto con Rosa Pérez, sin embargo, aunque nos manifestamos de manera pacífica, nuestros compañeros fueron detenidos, golpeados y acusados de una serie de delitos, entre ellos por atentados contra la paz”.

Además, los voceros del movimiento, Claudia Luna Gómez, Ricardo Pérez Ruiz y Víctor Gómez Pérez, exigieron al gobierno del estado que cese la represión en su contra, libere a los 23 compañeros detenidos y cumpla con los puntos abordados en las mesas de diálogo.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto