Exigen padres reconstruir aulas en Chiapas

En  el bloqueo, los padres de familia colocaron palos y piedras en los dos carriles de la carretera federal que comunica a la entidad con Guatemala, a la altura del paraje Los Cocos

Redacción: MX Político 

Tapachula, Chiapas.- Padres de familia de diversas escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre bloquearon la carretera Tapachula-Suchiate, que conduce a Centroamérica, para exigir la reconstrucción de aulas.

Los inconformes exigen aulas móviles o la reubicación de estudiantes para que no sigan perdiendo más clases, así como la agilización en la reparación de las instituciones dañadas por el movimiento telúrico.

De acuerdo con información de Reforma, en el bloqueo, los padres de familia colocaron palos y piedras en los dos carriles de la carretera federal que comunica a la entidad con Guatemala, a la altura del paraje Los Cocos.

Los manifestantes informaron que la movilización, también es para dar cobertura a la reunión que sostendrán en Tuxtla Gutiérrez los representantes de escuelas de Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez y Ciudad Hidalgo con autoridades estatales.

FOTO: JACOBO GARCIA / CUARTOSCURO

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto