Hay 250 mil damnificados en Chiapas tras sismo del 7 de septiembre: Sedesol

La secretaria de Desarrollo Social  especificó que al momento hay cerca de 58 mil casas dañadas

Redacción: MX Político

Chiapas.-La Secretaría de Desarrollo Social informó que al momento en el estado  hay 250,000 damnificados y 58,365 viviendas dañadas  por el sismo del pasado 7 de septiembre. 

La dependencia señalo que de los inmuebles afectados, 5,495 son pérdida total, mientras que 11,301 tienen daños parciales y 41,000 registraron afectaciones menores que las ponen fuera de riesgo. Según lo comentado por  el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos hasta ahora se han derrumbado 1,100 casas en el estado.

El funcionario explicó que el 90 % de  las afectaciones, se localizan en 27 municipios de la entidad pertenecientes a la región Centro, La Frailesca e Istmo-Costa. Lo cual no ha impedido que 1.3 millones de estudiantes de más de 14,000 planteles ya han retomado clases, después de que Protección Civil certificara que dichos institutos cuentan con las certificaciones de seguridad.

Asimismo, comunicó la Sedesol, el tránsito en las carreteras de las zonas afectadas ha regresado a la normalidad. Por lo que se espera que poco a poco se pueda dar la reconstrucción de las viviendas dañadas y la vida regrese a su curso.

ejra


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto