Pescadores chiapanecos  afectados por sismo reciben apoyos

El gobierno federal entregó las ayudas en  Pijijiapan y Mapastepec como parte del PET

Redacción: MX Político

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno estatal entregó apoyos a pescadores de los municipios de Pijijiapan y Mapastepec, como parte del Programa Empleo Temporal (PET), con la finalidad de que recuperen la actividad productiva y económica que se vio afectada tras el sismo del 7 de septiembre.

En un comunicado, se informó que el gobernador Manuel Velasco estuvo acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura, Miguel Prado de los Santos, y señaló que el pesquero es uno de los sectores que está resintiendo fuertemente el proceso para recuperar su economía.

Refirió que mediante este sistema, se les entrega recursos y apoyos alimentarios a los pescadores, y se pretende reactivar el flujo económico local. Con el PET se están beneficiando a cientos de pescadores de sociedades cooperativas, con un apoyo de 790 pesos por beneficiario, aunado a las canastas alimentarias con los productos básicos que se entregan para apoyar a las familias.

En su intervención, el secretario de Pesca y Acuacultura expresó que con estas acciones se está reafirmando la palabra del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco, al responder de manera conjunta a las demandas de la población damnificada.

Durante su gira por la costa, el gobernador verificó que los niños reanuden clases en condiciones de seguridad, como lo constató en las primarias “Ignacio Zaragoza” en el municipio de Pijijiapan y “20 de Noviembre” en Mapastepec, donde entregó uniformes, mochilas y útiles escolares.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto