Reglamentación chiapaneca de transporte pesado es ineficiente: AMOTAC

El líder de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco dijo que el estado debe aplicar reglas más severas en los tramos federales

Redacción: MX Político 

Chiapas.-Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas manifestó que la reglamentación para el transporte pesado de carga no es suficiente para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, por  lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen estos lineamientos.

Ortiz Pacheco manifestó que de no hacerlo podrían poner en riesgo la vida de los automovilistas especialmente en tramos federales. El líder transportista aseguró que tiene informes de que los vehículos con doble remolque, están circulando hasta con 110 toneladas de peso bruto cuando lo permitido en la autopista es de 75.5 toneladas.

El dirigente afirmó que pero algo está pasando, y que no  quiere pensar que sea corrupción, pero por seguridad en este estado se debe de atender, al igual que el transporte pirata y los bajos salarios de los trabajadores del volante.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto