Si hay paseos en lancha por el río Grijalva

Será hasta el fin de semana cuando la Capitanía de Puerto verá si cierra navegación ante posibles lluvias
 
Redacción: MX Político

Chiapas.- Por ahora el servicio de recorrido en lancha sobre el río Grijalva sí funciona. Será este fin de semana cuando la Capitanía de Puerto determiné si cerrara o no navegación ante posibles lluvias en este municipio, debido a que la tormenta tropical “Adrián” fue degrada a depresión y se ubica recientemente a pocos kilómetros de Arriaga, la cual mantendrá el flujo de aire hacía el Soconusco.

Por lo anterior, se efectúan unos 20 viajes diarios en el embarcadero chiapacorseño debido al arribo de turismo. En entrevista, Manuel Torreblanca de la Capital de Puerto, explicó que se monitorea el estado del tiempo como medida de prevención, en coordinación con la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas en Chiapas.

Asimismo, tras el accidente que se suscitó el 14 de marzo cuando una turista estadounidense murió durante un recorrido en el Cañón del Sumidero, Torreblanca señaló que por ahora han reforzado la seguridad en los recorridos.

“Se implementa el alcoholímetro, el antidoping a quienes están al frente de las lanchas y se monitorea todo lo que tiene que ver con la disponibilidad de los recorridos, esto es muy importante”, indicó.

Con información de El Heraldo de Chiapas

aac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto