BBVA Bancomer anuncia cierre de una sucursal en Chihuahua por embates del crimen

La sucursal 6801 afectada se ubica en Ciudad Madera, una localidad serrana  de más de 15 mil habitantes

Por: Apro

Ciudad de México.- La disputa que mantienen bandas del crimen organizado en Ciudad Madera, Chihuahua, provocó el cierre de una sucursal del corporativo BBVA Bancomer que se hará efectivo a partir del próximo 24.

Así lo informó la empresa a través de un desplegado publicado durante esta semana en diarios locales en el que detalla que a partir de la fecha señalada los cuentahabientes deberán acudir a la sucursal más cercana, que se ubica a 200 kilómetros en Ciudad Cuauhtémoc.

La sucursal 6801 afectada se ubica en Ciudad Madera, una localidad serrana de Chihuahua de más de 15 mil habitantes. De acuerdo medios locales, operaba desde hace unos 40 años y en los últimos meses la zona ha sido disputada por bandas del crimen organizado. Actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros.

El servicio se presta preferentemente a industriales del sector minero y forestal, así como a ganaderos, fruticultores y comercio al por menor, aunque también a público en general.

Además de ellos la decisión de la institución bancaria afecta a habitantes de los municipios vecinos de Gómez Farías y Temósachi, donde residen cientos de adultos mayores que viven de las pensiones que les otorga el gobierno federal, al igual que estudiantes que cobran sus becas en los cajeros automáticos.

BBVA Bancomer no especificó el motivo del cierre de su sucursal, sin embargo, en lo que va del año se han registrado enfrentamientos y ejecuciones en esa región entre integrantes de bandas del crimen organizado que buscan el control de la siembra y trasiego de drogas, lo que ha afectado al sector empresarial.

El último enfrentamiento que se conoció a nivel nacional ocurrió el pasado 5 de julio y dejó 15 muertos y tres detenidos.

El jueves pasado diputados del Congreso de Chihuahua exhortaron al Grupo Financiero BBVA Bancomer a reconsiderar el cierre de su sucursal 6801, ya que ello “representa un retroceso en el desarrollo económico de la región y arriesga a los cuentahabientes en esta época del año.

“Si Bancomer cierra, retrocedería el desarrollo económico de la región y coloca a los cuentahabientes en un eminente riesgo y más en esta época del año que los trabajadores de las diversas empresas del sector industrial, minero y ganadero reciben los pagos de aguinaldos y primas vacacionales”, expuso la diputada del PAN Blanca Gámez.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto