Confirman que Miroslava no pidió protección

A pesar de que la periodista participó en un Plan de Contingencia en Chihuahua, no pidió ayuda, ni indicó que estaba en riesgo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La periodista Miroslava Breach Velducea estuvo en contacto con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) pero nunca expresó que se encontraba en riesgo y tampoco solicitó protección, dijo Patricia Conchero Aragonés, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la dependencia.

La corresponsal de La Jornada, asesinada el 23 de marzo, participó en una mesa de trabajo que se realizó con autoridades y comunicadores sobre el Plan de Contingencia en Chihuahua, indicó.

"Es terrible, estuvimos cerca de Miroslava, pero nunca pidió la protección del mecanismo y, ella propuso impulsar el alerta temprana", afirmó durante una reunión con diputados federales.

Colchero Aragonés participó el lunes en una reunión con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que preside Brenda Velázquez Valdez, del PAN.

La titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob atribuyó la falta de castigos a los asesinos de periodistas al sistema de justicia, a la carencia de investigaciones efectivas y a la colusión de autoridades.

Con información de Diario

era

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto