Sólo dos viviendas y un auto quemados en la toma violenta del pueblo serrano de Gómez Farías en Chihuahua

Las casas son propiedad del 32 líder de grupo criminal de la zona

Redacción:MX Político

Chihuahua, Chih.- Un automóvil y dos viviendas quemadas, presuntamente usadas como casas de seguridad propiedad de  “El 32” líder de la Línea de la región noroeste, es el saldo de los hechos violentos ocurridos luego de que se reportó que un convoy de sujetos armados tomaron la población serrana de Gómez Farías, Chihuahua.

Diversos medios locales informaban en relación a que sujetos armados llegaron y tomaron la población ubicada a casi cuatro horas de la capital del Estado, lo que provocó temor entre los residentes, informa Sin Embargo.

Horas después, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó, en un comunicado de prensa, que se reportó la presencia de hombres armados, por lo que desplegaron un operativo de 150 agentes y el envío del helicóptero de las fuerzas estatales.

La autoridad aseguró que en la zona solo localizaron bienes materiales con daños. “No hubo enfrentamientos, ni se reportan fallecidos y/o lesionados”, según afirmó.

El operativo desplegado consiste en realizar recorridos por carreteras y brechas, y sobre vuelan la zona en busca de los sujetos armados, detalló la FGE.

“En el arribo a la ciudad, los agentes localizaron un vehículo dañado, asimismo llevan a cabo la investigación en torno al incendio de dos viviendas que al parecer eran utilizadas como casa de seguridad, y que acuerdo a las primeras indagatorias son propiedad del líder de un grupo criminal apodado el “El 32”, precisa el comunicado de la Fiscalía.

La Fiscalía ha identificado previamente, en otros comunicados de diferentes violentos, a Roberto González Montes alias “El mudo2 y/o “El 32, como el líder del grupo delictivo “La Línea” en la región, y presunto responsable del enfrentamiento en Las Varas, madera el pasado 24 de junio del presente año, en el que murieron los oficiales Juan Humberto olivas Lozoya yAlejandro Reséndiz valencia.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto