Arranca el seguro de vida para jefas de familia en Coahuila 

Con este programa se busca apoyar la educación de menores que queden huérfanos de madre o que estén en riesgo de muerte

Redacción: MX Político

Coahuila.- El gobierno del estado puso en marcha el programa de "Seguro de Vida para Jefas de Familia"  con el cual se busca apoyar a los menores que queden huérfanos de madre o que estén en peligro inminente de muerte. Por lo cual se les dará a los niños un apoyo económico bimestral.

Esto con el fin de que ingresen y/o permanezcan en el sistema escolar, el incentivo cubrirá la educación de esto niños y jóvenes desde el momento del fallecimiento de la madre hasta que hijos que cumplan los 23 años de edad.

La cantidad de dinero que se les brinda a estas personas, varía dependiendo del número de hijos y es de acuerdo al nivel académico que estén cursando. Los montos van desde  recién nacidos hasta preescolar por 330 pesos, para primaria se entregan 550 pesos, a estudiantes de secundaria 770 pesos, si estudian la preparatoria  990 pesos y a los universitarios se les da un monto de mil 100 y hasta $2,040  como máximo.

Según Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila, actualmente  se cuentan en el estado con 417 defunciones,  se traducen en un total de 760 beneficiarios, siendo 378 niños y 382 niñas, quienes perciben bimestralmente su apoyo económico para poder  estudiar.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto