Detalles de deuda de Coahuila ¡Hasta 2024!

De acuerdo con la ASE serían 37 mil 089.6 millones de pesos

Redacción: MX Político

Coahuila.- Será hasta 2024 que los ciudadanos de Coahuila sabrán los detalles de la deuda que hay en la entidad, ya que el Gobierno del Estado reservó hasta ese año toda la información financiera de las transacciones que los gobiernos de Humberto y Rubén Moreira realizaron durante sus respectivas administraciones, de las que la Auditoría Superior del Estado (ASE) asegura son de 37 mil 089.6 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo a una investigación realizada por el sitio Sin Embargo, donde de acuerdo a este monto, cada habitante de la entidad debería pagar 12 mil 527 pesos, a fin de poder saldar esta deuda.

A su vez, se desconocen los nombres de los acreedores, las transacciones bancarias, así como toda la información de carácter económico, contable y jurídico de quienes prestaron dinero, los cuales se podrían conocer finalizando la administración del nuevo gobernador.

Cabe señalar que la deuda coahuilense creció durante 2011, cuando pasó de 2 por ciento a 7.8 del PIBE; es decir, el monto pasó de ocho mil 267.1 millones de pesos a 36 mil 509.6 millones, un incremento real de 327 por ciento en un año.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto