Realizan  panel "Diálogos en Confianza" para atender diabetes gestacional en Coahuila 

La Secretaría de Salud de Coahuila realizó este ejercicio para capacitar al personal médico para prevenir la diabetes gestacional en mujeres embarazadas

Redacción: MX Político 

Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de capacitar al personal médico para prevenir la diabetes gestacional en mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud de Coahuila realizó este día el panel "Diálogos en Confianza".

Con la participación de expertos en ginecología, neonatología, nutrición y endocrinología se llevó a cabo esta charla en la que se expuso la temática relacionada con la condición de salud de la madre en caso de padecer o no diabetes y las consecuencias para su hijo.

La coordinadora estatal del Programa de Nutrición, Alejandra Llanes, expuso que seis de cada 10 madres tienen tendencia a desarrollar diabetes gestacional, debido a la falta de detección oportuna, así como la falta de hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Señaló que el hecho que las mujeres tengan sobrepeso u obesidad las predispone de manera alarmante a contraer diabetes gestacional y aunque hay casos en los que la madre logra controlar sus niveles de glucosa, es importante tener un estricto control sobre su estilo de vida para evitar problemas de salud en el bebé.

Agregó que aquellas mujeres que deseen embarazarse, deben hacer primero una planificación familiar adecuada, acudir al ginecólogo, tener un peso óptimo y con ello evitar complicaciones como la eclampsia, preclampsia, diabetes gestacional y nacimientos prematuros.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto