Identifica PGJE a 11 víctimas de masacre en penal de Piedras Negras

Actualmente se encuentran trabajando en la segunda etapa de la averiguación del caso

Redacción: MX Político

Coahuila.- Seis años después de que 33 personas fueran ejecutadas y desintegradas en el penal de Piedras Negras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que 11 de ellas ya han sido identificadas.

Lo anterior lo anunció el titular de la Subprocuraduría Especial para la Búsqueda de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera, quien indicó que actualmente se encuentran trabajando en la segunda etapa de la averiguación del caso.

Recordó que, de acuerdo con declaraciones de un interno del penal, se hablaba de alrededor de 150 víctimas; sin embargo, después de distintas indagaciones se llegó a la conclusión de que sólo fueron 33, de los cuales identificaron a 11 civiles, originarios del municipio de Piedras Negras.

Explicó que para la identificación de los cuerpos, se mostró una serie de fotografías tanto a familiares como a detenidos, e incluso, se tienen declaraciones de quienes presenciaron los hechos.

Por último, el funcionario detalló que hasta la fecha se han hecho tres inspecciones, dos al interior del penal y otras en el río San Rodrigo; mientras que en el penal se ubicaron algunos restos óseos, pero que debido al grado de calcinación, no se ha identificado si son de personas o animales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto