Se registraron mil 450 incendios forestales en el Edomex durante 2017

Los percances afectaron principalmente pastizales y arbustos

Redacción: MX Político

Edomex.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer que durante el presente año, el Estado de México registro un total de mil 450 incendios forestales, los cuales afectaron pastizales y arbustos.

El funcionario estatal Indicó que a lo largo del año los incidentes afectaron una superficie de 11 mil 743.25 hectáreas, de las cuales mil 649.75 son de renuevo y 648.35 de arbolado adulto; además de que el 80 por ciento del espacio dañado corresponden a pastizales y arbustos, concentrando 5 mil 837.98 y 3 mil 609.17 hectáreas, respectivamente.

A su vez, dijo que durante esta temporada las autoridades correspondientes se mantienen alerta ante cualquier percance, con el fin de actuar oportunamente y disminuir los riesgos.

Finalmente, recomendó a quienes por la temporada usen juegos pirotécnicos, vigilen el lugar donde se realiza su quema; así como evitar arrojar colillas de cigarrillo o fósforos encendidos, no tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto