[VIDEO] Diputado del PRI impulsa cambio de uso de suelo de un bosque del Edomex para vivienda

 

Ambientalistas y vecinos en general reconocen que Valle de Bravo ya no puede perder ni un sólo árbol más

Redacción: MX Político

Valle de Bravo, Estado de México.- Un complejo residencial de descanso se planea construir en las inmediaciones del Parque Estatal santuario del Agua de Valle de Bravo y se encuentra dentro de áreas naturales protegidas.

Grupos de  vecinos y civiles opositores al proyecto sostienen que afectará el abasto de agua, no sólo en esa zona, sino también en la Zona Metropolitana del Valle de México,además de que detendrá la captura de carbono, como consecuencia de masa arbórea.

Por esas razones están convocando a unirse en contra del proyecto y a firmar un petición «¡Basta de desarollos irregulares y corrupción!», colgada en la plataforma  Change.org, en la que también se pide a la Secretaría del Medio Ambiente y  Recursos Naturales , encabezada por Rafael Pacchiano, para que niegue la autorización para el citado desarrollo inmobiliario.

Los inconformes refieren que gracias a que el proyecto es impulsado por el actual diputado federal deorigen neolonés y de filiación priísta, Tristán Canales Nájar y su hermano José Antonio, la Semarnat no los ha buscado para pedirles su posicionamiento y su liego de intereses en esta controversia.

La Presidenta en el Senado, de la Comisión de Ecología, es la Senadora Ninfa Salinas, hija de Ricardo Benjamín Salinas, Presidente de TV Azteca.

Se dice que el legislador, que tuvo su época de esplendor n el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que ha estado vinculado al corporativo TV Azteca del Grupo Salinas en los últimos años, ha influido notablemente para que hasta el momento no haya fuerza capaz de parar el proyecto, en que por cierto, la Semarnat tiene hasta el próximo 21 de  septiembre para evaluar si da luz verde o no al proyecto Bosques de Pamejé, promovido por el legislador priísta.

Cabe señalar que como una forma de agotar las formalidades los promoventes habrían citado a todointeresao a una reunión pública de información, cuyo sotio escogido, el exclusivo Campo de Golf de Valle de Bravo, a donde difícilmente se acced si no se es invitado, motivó a manfestarse con más indignación a los  activistas pues argumentaban que ese no ea un lugar público para realizar la reunión informativa con vecinos del lugar.

A los minutos y para contrarrestar las consignas de los vecinos, los promoventes señalaron que el proyecto "Sí es sustentable".

 

Aquí el link delvídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=Q4-sETbgpsM&feature=youtu.be

hch

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto