Renovarán museos emblemáticos de Toluca

A fin de brindar espacios de calidad a sus visitantes, el Museo de Bellas Artes y Arte Moderno recibirán trabajos de mantenimiento

Redacción: MX Político

Estado de México.- La Secretaría de Cultura del Estado de México anunció que dará mantenimiento integral a los emblemáticos Museos de Bellas Artes y de Arte Moderno “Carlos Olvera”, para salvaguardar el acervo artístico y brindar a la sociedad espacios de calidad.

Indicó que el edificio que alberga el Museo de Bellas Artes data del siglo XVIII y era el Convento de la Purísima Concepción de la Orden de los Carmelitas Descalzos de la Nueva España, mismo que en 1943 cedió la propiedad al Estado de México.

Sin embargo, dijo que fue hasta el 7 de septiembre de 1945 cuando se inauguró como museo, con el objetivo de exhibir diversas pinturas, esculturas y demás colecciones artísticas de los siglos XVII al XIX.

Dicho inmueble recibirá mantenimiento integral, por lo que permanecerá cerrado del 15 de mayo al 30 de noviembre a fin de realizar trabajos específicos que por su antigüedad requieren de mayor atención, como el corredor, patio, sus siete salas de exposición permanente y las tres para exposición temporal, explicó.

La dependencia agregó que en lo que hace al Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, permanecerá cerrado durante mayo y junio del presente año, teniendo como reapertura el próximo mes de julio, debido a que se llevarán a cabo diversos trabajos de mantenimiento.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto