Planea INE instalar más de 19 mil casillas en Edomex

De acuerdo con  Joaquín Rubio  las personas con alguna discapacidad podrán ir a votar, ya que contarán con plantillas de Braile

Redacción: MX Político 

Toluca, Estado  de México.- El instituto Nacional Electoral  tiene previsto instalar 19 mil 136 casillas, es decir 500 más en la elección del pasada cuando se eligió al Gobernador, informó  el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista con Milenio informó que actualmente hay 11,9 millones de electores con posibilidad de votar y ser votados, pero falta verificar que recojan su credencial, además de dar de baja a las personas que que pierden sus derechos políticos por estar vinculados con un proceso penal, y los últimos fallecimientos.

En promedio cada mes dan de baja entre 12 mil y 15 mil electores por estas dos últimas razones, por lo cual la lista  nominal irá a la baja.

Señaló que  las personas con alguna discapacidad podrán ir a votar, ya que contarán con plantillas de Braile, además habrá mamparas móviles y podaran acudir acompañados de algún familiar.

FOTO: ADRIANA ÁLVAREZ / CUARTOCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto