Avanza 98 por ciento reconstrucción de viviendas dañadas por sismo: Seduym

El organismo indicó que esta cifra no se modificó con los sismos suscitados posteriormente al de septiembre

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó a la fecha, se tiene un avance de 98 por ciento  en las acciones para la reconstrucción de las más de 6 mil viviendas dañadas en la entidad por el sismo ocurrido el 19 de septiembre; informó NTX.

Enrique Jacob Rocha, titular de esta dependencia, indicó que de las 6 mil 60 viviendas con daño, se clasificaron a 3 mil 358 hogares con afectaciones parciales y dos mil 702 totales en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero, Zumpahuacan, los 12 municipios declarados como desastre natural en el Estado de México.

En un comunicado, también indicó que esta cifra no se modificó con los sismos suscitados posteriormente al de septiembre.

Señaló que para la entrega de tarjetas bancarias se capacitó a más de 200 funcionarios del gobierno estatal, los cuales se integraron con personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el apoyo de los municipios, para hacer una entrega domiciliaria de las tarjetas con el censo realizado y validado.

El funcionario estatal comentó que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Seduym realizó un programa de entrega de planos arquitectónicos y acompañamiento con asesorías permanentes a los damnificados con viviendas catalogadas con daño total.

Puntualizó que en este sentido y con el objetivo de motivar a los afectados a construir sus viviendas, se llevó a cabo un Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para los damnificados, en el que se entregaron apoyos económicos a más de 6 mil beneficiarios, con una inversión total de más de 20 millones de pesos.

Durante estos seis meses de acompañamiento permanente, el Gobierno de Estado de México entregó material de construcción como cemento, varilla, lona y pintura a más de 6 mil mexiquenses para reconstruir sus viviendas, esto según el tipo de daño que sufrió la casa.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto