Detienen a Alcalde de Isidro Favela por disputa inmoviliaria

Mondragón Ortega ingresó con sus escoltas a un domicilio particular ubicado en la calle Benito Juárez, esquina con Playa Azul, colonia Ampliación en Lomas de San Andrés

Redacción: MX Político

Estado de México.- El pasado lunes, tras recibir una llamada de apoyo, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla, procedió a la detención de Leonardo Mondragón Ortega, alcalde del municipio de Isidro Fabela, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, donde estuvo retenido por unas horas debido a un conflicto por la posesión de un inmueble.

De acuerdo con informes de la Comisaría, se precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes, cuando Mondragón Ortega ingresó con sus escoltas a un domicilio particular ubicado en la calle Benito Juárez, esquina con Playa Azul, colonia Ampliación en Lomas de San Andrés.

Al llegar a la vivienda, los agentes de seguridad recibieron la denuncia de Juan Vázquez Arana, de 65 años de edad, quien dijo ser el propietario de la vivienda y solicitó que todos fueran llevados a la Fiscalía de Justicia.

Después de la revisión preventiva, a los guardaespaldas de Mondragón Ortega se les decomisaron dos armas de fuego; un fúsil marca Beretta calibre 223 y una pistola Glock, calibre 9 milímetros, ambas abastecidas con dos cargadores con 30 cartuchos útiles. Asimismo, se les aseguró un vehículo Chevrolet Camaro, color rojo con matrícula MPU 5019.

El alcalde fue liberado el martes por la madrugada, debido a que la parte acusadora retiró la denuncia.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto