Exalcalde de Naucalpan, cerca de salir de prisión

El expriísta David Ricardo Sánchez, quién enfrentó cargos por peculado durante su administración en el municipio mexiquense 

Redacción: MX Político 

Estado de México.- El exedil de Naucalpan, David Ricardo Sánchez Guevara, acusado de peculado durante su administración podría dejar la cárcel dentro de poco tiempo. 

El ex funcionario libró ya dos de los tres procesos que tiene pendientes por el delito de peculado. Ayer, un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca encontró culpable a Sánchez del delito de peculado por la cantidad de 5 millones 824 mil 895 pesos y fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión, sin embargo daría un paso más hacia su libertad al pagar en su totalidad la reparación del daño, una fianza por 200 mil pesos y una multa por 6 mil 123 pesos.

De acuerdo con información de Reforma, por haber confesado su actitud ilegal y por considerar una culpabilidad media del delito, al ex funcionario se le otorgó la reducción de un tercio de la pena, ya computado; por lo tanto, la jueza dio el beneficio de la Suspensión Condicional de la Pena.

Dicha condena obedece al proceso que se le seguía por desvíos acreditados dentro del programa "Banqueta digna", que además incluye una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por ocho años y ocho meses. 

Se espera que esta resolución se de este viernes. Y una vez que pague todas las multas y sanciones económicas que hay en su contra podrá abandonar la prisión, si nadie apela esta segunda sentencia.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto