[VIDEO] Denuncian asaltos en Línea B del Metro... y escaso apoyo de la autoridad

Los protocolos para atender a las víctimas mientras están en crisis tienen que cumplirse para brindar confianza al denunciante

Redacción: MX Político

Ecatepec, Estado de México.- Usuarios de la Línea B del Metro que han sufrido robo a mano armada en los últimos días difundieron sus testimonios en el portal Noticias Ecatepec, donde la impotencia  e indignación son las principales características ante la incapacidad de las áreas de vigilancia y de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un vídeo, una mujer le reprocha al jefe de seguridad de la estación San Lázaro, quien le dijo "que no podía hacer nada por ella",  que deseaba que no fuera alguien de su familia quien se viera involucrado como víctima de un asalto aquí en el Metro, ya que "usted a mí no me está brindando ningún apoyo"...

Otro testimonio relata que el asalto fue en la estación Morelos, por dos individuos que roban a sus víctimas acercándose muy discretamente y piden las cosas con navaja en mano. 

"Íbamos paradas en el Metro, que ya iba algo lleno, y dos tipos nos acorralaron y nos amenazaron con la navaja ; a mí me quitaron solo dinero y a mi amiga un celular; sólo fue el susto material no importa. Pero estos tipos asaltan como si estuvieran platicando. Entras en pánico, nunca me habían asaltado", refirieron las mujeres asaltadas.

Aquí el vídeo:

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto