Hidalgo: diputados reciben al mes 100 mil pesos en dieta y apoyos

El Universal
 
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perrusquia, dio a conocer que cada uno de los 30 diputados del estado recibe mensualmente un aproximado de 100 mil pesos en dieta y apoyos.
 
La legisladora y también coordinadora del grupo parlamentario del PRI aseguró que este es un gasto totalmente transparente; "claro como el agua".
 
Detalló que cada uno de sus compañeros tiene una dieta aproximada de 45 mil pesos, además de 30 mil pesos de gestión y 20 mil para apoyo de personal que les asiste.
 
En total, de manera mensual el Congreso eroga en gastos para los 30 legisladores de las ocho bancadas (PRI, PRD, PES, PAN, MC, NA, PVEM y Morena), 2 millones 850 mil pesos, cantidad a la que no se le prevé ningún tipo de disminución.
 
"Yo creo que lo más importante en este asunto es que se tenga con puntualidad el dato de lo que los diputados ganan como salario. Creo que genera mucha expectación que se hagan sumas y se pongan cantidades, es específicamente hablar sobre el salario que reciben los diputados".
 
Sobre este tabulador de percepciones, la legisladora aseveró que en el caso de Hidalgo se encuentran por debajo de la media nacional, sólo por encima de Tlaxcala, destacó.
 
"Les informo con toda la transparencia, ese es el recurso que recibe cada uno de los diputados y es el recurso que tienen para su trabajo".
 
Señaló que esa es la parte que está destinada para ellos; "la suficiencia o no del recurso, evidentemente dependerá del trabajo de todos los diputados".
 
También aseguró que no hay una partida presupuestal para gastos personales como es telefonía celular, alimentos y de seguros médicos privados; ellos, dijo, tienen la seguridad social del estado.
 
Además de que en el caso del dinero que perciben por gestión, aseveró que no hay dinero que alcance debido a que los diputados les llegan peticiones desde apoyo para fiestas religiosas, escolares y de todo, apuntó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto