California no esperará a que Casa Blanca "despierte" en tema ambiental

La Cumbre Un Planeta, que busca movilizar el financiamiento público y privado a una transición mundial para un futuro libre de carbono

Redacción: MX Político 

Sacramento, Estados Unidos.- El gobernador de California, Jerry Brown Jr.,  afirmó hoy que “no podemos esperar a que la Casa Blanca despierte” en materia ambiental, al asistir en Francia a la Cumbre Un Planeta, en el marco del segundo aniversario de la adopción del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Nosotros en Estados Unidos estamos operando desde las bases, desde las ciudades, desde los estados, desde los líderes corporativos, las universidades y la sociedad civil", expresó Brown al ofrecer un discurso sobre la aceleración de la acción climática local y regional.

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el exsecretario de Estado, John Kerry, también asistieron al encuentro, donde reafirmaron el firme compromiso de Estados Unidos con la acción climática.

A la Cumbre Un Planeta, que busca movilizar el financiamiento público y privado a una transición mundial para un futuro libre de carbono, asisten 50 líderes mundiales como el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

En referencia a la temporada de incendios en California, algunos de los cuales afectan aún el sur de la entidad, el gobernador Brown hizo sonar la alarma sobre los costosos y destructivos impactos globales que se avecinan a menos que disminuyan las emisiones de carbono, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto