El huracán María mató en Puerto Rico a unas 4.600 personas y no a 64, según estudio independiente

La cifra es  70 veces más que el dato estimado oficial de 64 decesos

Redacción: MX Político

Boston, Estados Unidos.- La cifra de muertes provocada por el huracán María en Puerto Rico asciende a por lo menos cuatro mil 645 personas, 70 veces más que el dato estimado oficial de 64 decesos, según un informe publicado hoy martes.

Difundido en la revista académica New England Journal of Medicine, el informe comparó el número de muertes reportadas en Puerto Rico tras María con la cifra del mismo periodo del año anterior, y encontró una diferencia de al menos cuatro mil 645 decesos.

Los autores del informe precisaron que tal cifra probablemente es una subestimación, y que el número real de muertes provocadas por María podría ser de cinco mil 740 personas. Asimismo, el informe no cuenta el número enorme de personas que emigraron de la isla tras el huracán.

“La tasa de mortalidad se mantuvo alta hasta fines de diciembre de 2017, y un tercio de las muertes se atribuyeron a la atención médica demorada o interrumpida”, señaló el informe titulado “Mortalidad en Puerto Rico tras el huracán María”.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto