La NASA muestra intensidad de vórtices en Júpiter

La instantánea, fue capturada durante el decimotercer sobrevuelo de Juno a Júpiter

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La nave espacial Juno, de la NASA, capturó una fotografía de Júpiter donde muestra la intensidad de los chorros y vórtices en el cinturón templado en el norte del “gigante gaseoso”.

La instantánea, que está orientada con el sur hacia la esquina superior izquierda y el norte hacia la parte inferior derecha, fue capturada durante el decimotercer sobrevuelo de Juno a Júpiter.

En el centro de la imagen se aprecia el cinturón templado del norte como una prominente banda naranja rojiza, que gira en la misma dirección que el planeta.

 

 

A la izquierda del cinturón, la imagen tomada a siete mil 900 kilómetros de la parte superior de las nubes de Júpiter, expone una banda con mayor brillo (zona templada Norte) con nubes altas cuyo relieve vertical se acentúa por el ángulo bajo de la luz solar cerca del terminador.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), plantea como una posibilidad que dichas nubes estén hechas de cristales de amoníaco y hielo, o una combinación de hielo amoniacal y agua.

Según NTX, la fotografía muestra a la derecha del área brillante, y más al norte de Júpiter, donde la estructura de bandas se hace menos evidente, mientras se observa una región de ciclones individuales, intercalados con anticiclones de menor tamaño y mayor oscuridad.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto