Suman cientos de personas en Alemania a protesta contra Monsanto

En Alemania, la marcha tuvo un carácter especial desde el año pasado, cuando la farmacéutica germana Bayer anunció su fusión con la estadounidense

 

Por Olga Borobio/ NTX

 

Berlín.- Cientos de personas se manifestaron hoy en Hamburgo, en el norte de Alemania, como parte de protestas convocadas en decenas de países contra el gigante industrial estadounidense de semillas transgénicas y glifosato, Monsanto, acusada de dañar el medio ambiente y la salud.

 

En más de 100 ciudades de todo el mundo hubo llamados a movilizarse por sexto año consecutivo en la Marcha contra Monsanto.

 

En Alemania, la marcha tuvo un carácter especial desde el año pasado, cuando la farmacéutica germana Bayer anunció su fusión con la estadounidense, formando un gigante que monopoliza el mercado mundial de las semillas agrícolas y de los pesticidas.

 

Las marchas arrancaron en 2013 con el objetivo de evitar que Monsanto avanzara y acaparara más poder en la agricultura, y para pedir un comercio libre de semillas, sin patentes, para que no sea acaparado por la multinacional ni monopolizado por empresas en el mercado mundial.

 

Los organizadores acusan también a Monsanto de la contaminación del agua y el aire con pesticidas, e incluso de la muerte de abejas y de otras especies, por la presencia de tóxicos en las plantas, y exigen una agricultura más social y acabar con la lógica del beneficio económico en la producción de alimentos, informó NTX.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto