Tu nombre podría viajar al Sol, la NASA te dice cómo

Durante los próximos 7 años la sonda solar Parker orbitará el sol con los nombres de millones de personas precargados en una memoria así como dedicatoria al heliofísico Eugene Parker

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés (NASA) inició una campaña para que cualquier persona que así lo desee pueda enviar su nombre o el de sus familiares al sol.

De acuerdo con la agencia espacial, los nombres serán colocados dentro de un microchip que sería trasladado por la sonda solar Parker el próximo 31 de julio y orbitará la estrella de este sistema solar mientras realiza una serie de investigaciones sobre el sol.

Durante los siguientes siete años, la sonda se acercará más que cualquier otra misión al Sol, además de los nombres, el dispositivo lleva una placa con una dedicatoria al heliofísico Eugene Parker, primero en teorizar sobre la existencia del viento solar.

La memoria también tiene almacenadas fotografías de Parker, una copia de uno de sus artículos publicados en 1958 en la que hablaba de cómo las estrellas, incluido el Sol, emiten material.

La misión explorará la atmósfera exterior del Sol, además de realizar observaciones para dar respuesta a preguntas sobre la física de las estrellas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto