Ya suman 82 muertos por terremoto en Indonesia

El sismo se dio a sólo 15.5 kilómetros de profundidad, y a 2.4 kilómetros al este-sureste de Loloan

Redacción: MX Político 

Yakarta, Indonesia.- Un fuerte terremoto de 6.9 grados de intensidad golpeó hoy la isla turística indonesia de Lombok, lo que ha causado la muerte de al menos a 82 personas y cientos de heridos, una semana después que otro sismo de 6.4 grados matara a 16 personas en el área, indicaron fuentes locales.

Los aeropuertos de Bali y Lombok reanudaron sus actividades este domingo por la noche, de acuerdo con el director general de aviación civil. Hubo una evacuación de media hora en el aeropuerto de Lombok después del terremoto, debido a que se cortó la electricidad, reportó NTX.

El terremoto provocó daños en edificios de Denpasar, capital de la isla de Bali, incluidas una tienda departamental y la terminal del aeropuerto, dijeron las autoridades. Las réplicas alcanzaron los 5.4 grados de intensidad.

En Lombok cientos de personas huyeron de sus hogares para reunirse en espacios abiertos, y la televisión mostró a mujeres que lloraban y se abrazaban mutuamente fuera del aeropuerto local. Una alerta de tsunami fue levantada luego de que sólo se registraron olas de apenas 15 centímetros de altura en tres aldeas, dijo el jefe de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawati.

El Servicio Geolólgico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el epicentro del terremoto de este domingo por la tarde fue registrado a sólo 15.5 kilómetros de profundidad, y a 2.4 kilómetros al este-sureste de Loloan, Indonesia, destacó NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto