¡Feliz cumpleaños Albert Eintstein! Hoy cumpliría 139 años

El científico de origen judío fue fundamental para la creación de la bomba atómica y base del trabajo de físicos como Stephen Hawking

Redacción: MX Político 

México.- Este miércoles está marcado como el día en que hace 139 años, Albert Einstein llegará a este mundo  en  Ulm, parte del antiguo Imperio Alemán; hijo de padres judíos, Hermann Einstein y Pauline Koch, quienes al año siguiente se instalaron en Munich, donde su padre se desempeñó como un comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

Años más tarde en  1896 inicio su carrera universitaria en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich. Al  poco tiempo en 1902 comenzó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. Un año después contrajo matrimonio con una antigua compañera de estudios, de la que se divorció en 1919.

Fue hasta  1905  que publicó cinco distintos trabajos, en dos de ellos sentaban la base de la teoría restringida de la relatividad, donde se estableció la equivalencia entre la energía (E) de una cierta cantidad de materia en su masa (m), dentro de la fórmula "E>mc2", en donde la "c" equivale la velocidad de la luz.

Durante el estallido de la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1916 su actividad científica se centró en el perfeccionamiento de su teoría general de la relatividad, que está basada en que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el espacio/tiempo. Misma que confirmó en 1919 su teoría al fotografiar un eclipse solar del 29 de mayo, con lo que su fama internacional creció.

Sin embargo, al llegar Adolf Hitler al poder, Einstein se vio obligado a trasladarse a Estados Unidos, donde pasó los últimos años de su vida trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton. Y más tarde su ideas fueron instrumentales para el desarrollo de la bomba nuclear.

Albert Einstein falleció el 18 de abril de 1955 en Estados Unidos debido a una hemorragia causada por la ruptura de la aorta abdominal, lo que lo obligó a ser sometido quirúrgicamente, la cual rechazó  alegando que no era buena idea alargar la vida de manera artificial.

En su haber cuenta con un Premio Nobel recibido een 1921, gracias a sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico. Además, en 1925 recibió la Medalla Copley y cuatro años después la Medalla Max Planck.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto