Protestan 150 personas en Chicago por abuso policial; se enfrentan con oficiales

Una multitud de unas 150 personas gritó "asesinos", arrojó objetos y saltó sobre los coches de la policía durante el enfrentamiento en el área del sur de Chicago

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Un tiroteo fatal de la policía de Chicago el sábado por la tarde alimentó un enfrentamiento violento entre oficiales y decenas de personas que lanzaron botellas y piedras mientras las autoridades tardaron horas en controlar a la multitud enardecida.

La policía de Chicago se ha enfrentado a los manifestantes después de que un agente le disparó a un hombre negro sospechoso de portar un arma.

Una multitud de unas 150 personas gritó "asesinos", arrojó objetos y saltó sobre los coches de la policía durante el enfrentamiento en el área del sur de Chicago.

Los oficiales armados con porras intercambiaron golpes con los manifestantes, según los informes de los medios locales. Tres oficiales sufrieron lesiones menores y hubo cuatro arrestos.

Una serie de asesinatos de hombres negros, algunos desarmados, a manos de las fuerzas del orden local, causaron indignación y provocaron protestas en ciudades de todo Estados Unidos.

La policía reportó que los manifestantes en Chicago fueron dispersados alrededor de las 23:30 horas locales (04:30 GMT).

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto