Así es como funcionará el VAR en Rusia 2018

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, considera innecesario el uso del VAR, pues se aplica en casos en los que las decisiones son subjetivas

Redacción: MX Político 

Rusia.- Por primera vez en la historia de los mundiales de futbol ,  se implementará el sistema de "Asistencia por Video Arbitraje" (VAR en inglés), este sistema consta de un VAR Room,  en donde se ubicará el asistente de video a cargo de cuatro árbitros y una quincena de pantallas preparadas para mostrar hasta 33 ángulos de cámara.

Por lo cual, el árbitro VAR seguirá el partido en directo, desde la cámara principal. Y Justo en el momento en que ocurra algo en el campo, el colegiado podrá mirar rápidamente su monitor, con un retraso de tres segundos respecto al tiempo real. 

Pero, desgraciadamente, esta tecnología tiene en la actualidad varios detractores. Pues según el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, el VAR se utiliza en casos en los que las decisiones son subjetivas y que eso no es bueno para el fútbol. Ya a que el video arbitraje, solo debería ser utilizado para los casos objetivos: falta en el interior o en el exterior del área, fuera de juego o no, gol o no gol.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto