Barcelona vendería hasta 5 figuras para pagar el regreso de Neymar

Redacción MX Político.- Una de las historias más intrigantes del futbol mundial en este verano será saber si Neymar regresa al Barcelona, ya que si bien el deseo del futbolista de dejar al PSG para ponerse de nuevo la playera blaugrana parece claro, hay factores a sortear, entre ellos el Fair Play Financiero.

De acuerdo a esta regla de la UEFA, el gasto en fichajes de un equipo no puede superar en más de 100 millones de euros los ingresos por ventas, de ahí que el Barça deba poner en el mercado a algunas de sus figuras para cumplir con este punto clave.

Hace unos días se reveló que el PSG demanda 300 millones de euros para soltar a Neymar. Para alcanzar las finanzas sanas, los españoles pondrían a la venta a Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Nélson Semedo y Malcom… Y en un caso desesperado a Ousmane Dembélé.

En lo que va del periodo de transferencias, Barcelona invirtió 87 millones de euros en dos jugadores: Frenkie de Jong y Emerson, mientras que sus cinco ventas (Jasper Cillessen, André Gomes, Paco Alcácer, Marc Cardona y Marc Cucurella) suman 85 millones, es decir, están “tablas”.


*mxp

.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto