“Checo” Pérez arrancará en sitio 17 en Mónaco, Hamilton saldrá primero

NoticiasMX/Mónaco.- El perfeccionamiento que buscaba el piloto mexicano Sergio Pérez en su monoplaza no llegó, continuó el pobre rendimiento, por lo que arrancará desde el puesto 17 en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

De acuerdo con Notimex, Pérez Mendoza tuvo una clasificación para el olvido y fue eliminado en las primeras de cambio en la Q1 luego que registró su mejor vuelta con 1:12.233 minutos.

El equipo de Racing Point tendrá que remar contracorriente si quiere cosechar algún punto, debido a que el compañero de “Checo”, el canadiense Lance Stroll partirá desde un puesto atrás, en el lugar 18.

En lo que va de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, el jalisciense totaliza 13 unidades en la clasificación de pilotos y mañana tendrá la difícil tarea de evitar irse sin puntos del Principado, luego que en el pasado GP de Barcelona tampoco sumó.

La mejor posición que ha logrado Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco fue un tercer lugar en 2016 con Force India, aunque en 2011 cuando pertenecía a Sauber no pudo arrancar y en 2014, de nuevo con Force India, tuvo que retirarse, por lo que ha tenido contrastes cada que participa en el Principado.

En la parte alta de la parrilla de salida, el británico Lewis Hamilton una vez más dio un golpe de autoridad en la campaña y se apoderó de la “pole position”, la número 85 en la carrera del actual campeón dentro de la máxima categoría del deporte motor.

Hamilton, de Mercedes, firmó su mejor giro con 1:10.166 minutos, seguido de su coequipero finlandés Valtteri Bottas (1:10.252) y en la segunda fila largarán el holandés de Red Bull, Max Verstappen (1:10.641), y el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel (1:10.947).

Completaron los primeros 10 lugares para la arrancada el francés Pierre Gasly (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el español Carlos Sainz (McLaren) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).

Malas noticias para Ferrari debido a que el monegasco Charles Leclerc, quien será el anfitrión de este GP de Mónaco, perdió segundos importantes y en términos generales firmó una mala Q1, aunado a que la mejor vuelta de Vettel lo bajó de la clasificación, por lo que largará desde el lugar 16.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto