España es la favorita para ganar el mundial a pesar del escándalo

El pasado lunes se dio a conocer que el técnico Julen Lopetegui fue despedido tras fichar con el Real Madrid

Redacción: MX Político 

Moscú, Rusia.- El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, manifestó que España sigue siendo la selección favorita para conquistar  el Mundial, pese al relevo de Julen Lopetegui del banquillo de "La Furia", tras haber fichado con el Real Madrid.

"Es un incidente increíble, que no se había producido nunca. En Francia es imposible que sucediera por las relaciones que yo tengo con Didier (Deschamps) y su cuerpo técnico", aseguró Le Graet en referencia al despido de Julen Lopetegui como seleccionador español.

El presidente de la FFF se negó a juzgar la decisión de su homólogo español, Luis Rubiales, pero consideró que "no fue fácil". Pues era a él a quien le  tocaba decidir, y manifestó que no debió haber sido fácil echar a un entrenador a 48 horas del debut en un Mundial.

Pese a ello, Le Graet indicó que España "tiene grandes jugadores" y aseguró que "técnicamente siempre estarán presentes en una gran competición" como el Mundial. Por lo que, situó a España en su grupo de favoritos, junto a Alemania y Brasil, de la que dijo que es "intratable si tiene un buen día".

 Y en el caso específico de Francia, consideró que "progresa" desde los cuartos de final del Mundial de Brasil de hace cuatro años a la final de la Eurocopa de hace dos, por lo que mantuvo el objetivo de llegar a las semifinales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto